..::La verdadera historia de Jaela* y su pan tostado::..

Letras, Amores y uno que otro resbalón

No se Olvida - Blog-Novela (Cap 6)


Hace un año precisamente en esta fecha
mientras comia en compañía de mi amiga Karen
se escucharon unos cristales rotos
y bastante bulla afuera del lugar donde estabamos comiendo
y resulta que eran los manifestantes de el 2 de Octubre
y me entristece en sobre manera
la forma en que se maneja esta fecha en muchas entidades sociales juveniles de nuestro país
ya que lejos de honrar o recordar con respeto la memoria
de los estudiantes, madres, padres, hermanos muertos ese 2 de Octubre del 68
parece que solo lo usan para hacer desmanes en la vía pública
simplemente para divertirse
y saben qué, no se vale
por que es una fecha que deberia ponernos a pensar
en lo lejos que esta ese sueño por el que lucharon
en la situación del país que cada vez va de mal en peory en vez de andar haciendo como que les importa
demostrando lo contrario
ponerse a trabajar a estudiar
yo no tengo nada en contra de los mitines, marchas o protestas
es solo que parece burla lo que muchos hacen el día de hoy
no fueron papas ni chicharrones ni perros ni gatos los que murieron ese día
fueron hombres mujeres y niños que merecen
nuestro respeto y nuestra memoria
por que dejaron de repirar de existir a manos de tipos sin valores
que solo hicieron lo que les mandaron,
me contaba un tío (que ojalá no descanse en paz)
que cuando él estaba en la academia de policia
un día (obvio el 2 de octubre)
le dieron a cada quien
su arma y les dijeron que dispararan
a lo que se moviera
que poca abuela en serio!!!
Asi que hoy decidi no ir al zocalo
prefiero quedarme a prender una vela y orar
por el dolor de las familias que perdieron un hijo una madre un padre un hermano
a la mejor no es lo mismo
pero es mi forma de no olvidar...
Alejandra Jael*



"Hoy al fin no es mi intención
Reavivar viejas cenizas
Aunque siempre se lamenta
Que no se hiciera justicia
Y que las manos manchadas
Continúen bien escondidas
Entre los que van y vienen
Que ante todo cierran filas
Y a octubre lo ensucia un día
De matanza en la gran plaza
De la que tantos muchachos
Nunca volvieron a casa
Yo pregunto al evocar
Las heridas que nunca cierran
Cuando dejarán de rondar
Dos de octubres en la tierra"



Fernando Delgadillo*






1 pensamientos externos:

im your favorite reader here!